21 marzo 2007

"Oración de las Siete Palabras"

La Cofradía del Cristo de la Buena Muerte y el Coro “Llama de Amor Viva” junto a la Comunidad de Carmelitas Descalzos, celebraban en la tarde del pasado sábado en la Iglesia de San Miguel tras la Eucaristía de la tarde, el “Concierto-Oración de las Siete Palabras para el Cristo de la Buena Muerte”. La Iglesia de San Miguel se llenaba completamente de fieles para asistir a este concierto-oración. El acto de reflexión dirigido por el Padre Fr. José Molina Valero era acompañado de las siete magníficas composiciones originales de Manuel García Villacañas.

Para la ocasión la Imagen del Cristo de la Buena Muerte era trasladado desde su Capilla hasta los pies del Presbiterio para presidir el acto mientras el templo se adornaba y ambientaba para propiciar el recogimiento y la meditación a la que nos llama este acto.

La Cofradía quiere expresar su agradecimiento al Coro Llama de Amor Viva y a su director por la magnífica obra que han “regalado” a Nuestro Titular, al igual que a todas las personas asistentes al acto. Nos felicitamos al comprobar que el Concierto-Oración de las Siete Palabras se ha convertido ya en un referente de la música cofrade que se incorpora por méritos propios al amplio y rico patrimonio cultural cofrade de nuestra ciudad.