15 marzo 2007

Oración de las Siete Palabras para el Cristo de la Buena Muerte



La Cofradía del Cristo de la Buena Muerte y el Coro "Llama de Amor Viva", que dirige D. Manuel García Villacañas, ponían el broche como cierre a los actos conmemorativos del XXV aniversario de la fundación de esta Cofradía la pasada Cuaresma en la Iglesia de San Miguel, con el concierto denominado "Oración de las Siete Palabras".

Debido a la extraordinaria belleza de la composición, así como al carácter íntimo que se consigue en este escenario, han sido muchos los hermanos de la Cofradía, cofrades y fieles en general que asistieron a la única representación del mismo, y que han pedido que se vuelva a realizar nuevamente este acto en estos días previos a la Semana Santa.

El concierto, se propone como acto de meditación en este tiempo de Cuaresma, y se integra por la composición denominada "Las Siete Palabras de Cristo" obra musical original del citado Manuel García Villacañas, en las que se intercalan unas breves palabras de reflexión sobre el mensaje que se transmiten en cada una de las Palabras.

Estas obras cantadas en latín, han sido interpretadas sucesivamente y desde hace cuatro años en el momento de la salida del Cristo de la Buena Muerte. Concretamente en el trayecto que éste realiza entre el presbiterio y la puerta principal de la Iglesia de San Miguel, por lo que hasta el año pasado sólo eran tres las "Palabras" que se habían podido escuchar.

Este magnífico conjunto de composiciones músico – vocales, de las que prácticamente sólo han podido disfrutar además de los hermanos de la Cofradía, las pocas personas que puede albergar la plaza del Convento de San Miguel la noche del Jueves Santo, se mostrará al completo y en todo su esplendor el próximo sábado 17 de marzo tras la Eucaristía de las 20:30 horas en la Iglesia de San Miguel.

La imagen titular de la Cofradía será expuesta, de forma extraordinaria, en el altar para presidir el acto y la Iglesia contará con un adorno especial para la ocasión.

La Cofradía del Cristo de la Buena Muerte invita a todos los Cofrades y amantes de la música sacra de Úbeda a asistir a este evento que se interpreta en su totalidad de forma excepcional.