07 marzo 2007

Circular Semana Santa 2.007

Querido/a Hermanos/as:

Ubeda febrero de 2007

Como ya os avanzábamos en pasadas fechas, durante los próximos meses, la Cofradía desarrollará algunas de las actividades más significativas de las que realiza a lo largo del año. Dada la importancia de éstas, te ruego que las tengas presentes, te animo a involucrarte y que participes activamente en las mismas. La Cofradía es de todos los hermanos, la hacemos los hermanos, haz que sea más tuya, haz que sea tu punto de unión con otros hermanos, aporta tus ideas, involúcrate con un proyecto. Tu aportación, tu presencia, siempre será bien recibida.

Y a continuación, paso a desglosarte el calendario de estos actos:

+ El día 10 de marzo a las 16:30 horas en primera convocatoria y a las 17:00 horas en segunda convocatoria celebraremos en la Casa de la Cofradía (C/ Cava, 26 bajo) la Asamblea General Ordinaria de la Cofradía. Te recuerdo que en ésta se hace la elección de los hermanos costaleros entre aquellos que lo soliciten, teniendo preferencia los que quieran portarlo por primera vez, cumpliendo unos mínimos requisitos. Además, si deseas sacar alguno de los atributos en la procesión del Jueves Santo, es sin duda un momento inmejorable para solicitarlo.

+ Inmediatamente después, celebraremos la Asamblea General Extraordinaria para la elección de Hermano Mayor. El Obispado de Jaén establece en su nueva normativa, que será obligatoria la presentación del D.N.I. para poder efectuar el voto y es imprescindible la participación del mayor número de hermanos posible, por lo que te ruego que prevengas esta circunstancia para evitar cualquier tipo de problemas posteriores. Se te adjuntan las citaciones y los órdenes del día de ambas asambleas.

+ El día 17 de marzo en la Iglesia de San Miguel de los PP. Carmelitas Descalzos, tras la misa de tarde (20:30 horas), y ante las múltiples peticiones que hemos recibido, el coro “Llama de amor Viva” dirigido por D. Manuel García Villacañas interpretará nuevamente la “Oración de las Siete Palabras para el Cristo de la Buena Muerte”. Esta obra donada a la Cofradía por Manuel García Villacañas, será interpretada de forma extraordinaria para poder ofrecer a los hermanos y fieles que no pudieron estar presentes en el estreno del pasado año, una nueva oportunidad de gozar de los textos y la música de esta magnífica obra para la reflexión y la meditación en unas fechas especialmente significativas dentro de la Cuaresma.

+ El día 24 de marzo a las 20,30 horas, en la Iglesia de San Miguel PP. Carmelitas Descalzos, celebraremos como es tradicional la Fiesta Principal en Honor a Nuestro Titular. Si deseas bendecir tu hábito penitencial o participar en la Eucaristía en la forma que desees, te ruego que te pongas en contacto con nuestro Vocal de Cultos (Antonio Muñoz) en el teléfono 625898938. Tras la Fiesta nos trasladaremos hasta la Casa de la Cofradía donde compartiremos nuestro tradicional hornazo de hermandad y haremos entrega de los títulos de costaleros del pasado año.

+ Ya el día 5 de abril, Jueves Santo, la Casa de la Cofradía permanecerá abierta desde las 19:30 horas para la distribución de los faroles y atributos para formar el guión. Este partirá hacia la Iglesia de San Miguel a las 21:30 horas, para iniciar la procesión puntualmente a las 22:00 horas (se te adjunta el resguardo de farol o atributo que te recuerdo hay que entregar para retirar cualquiera de esos enseres).

Informarte de que ponemos a tu disposición múltiples canales de contacto con la Cofradía, además del correo postal, tienes más alternativas como el correo electrónico: buenamuerteubeda@gmail.com, o bien vía telefónica o sms en el número 639761001
número del que hemos dotado a la Cofradía para un contacto fácil, directo e inmediato. Donde consultar en cualquier momento todo lo relacionado con la vida de la Cofradía, cuotas, cambios de domicilio, domiciliaciones, loterías, atributos, actos, etc. Como podrás comprobar, es nuestro deseo facilitarte al máximo el contacto y la información con tu Cofradía, involúcrate con tus hermanos, participa, aporta tus ideas, comparte, te esperamos con los brazos abiertos. Si deseas participar o tener mayor información sobre los actos que te relacionaba, llámanos, escríbenos no dudes en hacerlo ahora mismo mediante cualquiera de estos medios, están a tu disposición.

Recordándote la necesidad y la importancia de tu participación y asistencia a los actos que organiza la Cofradía, me despido enviándote un afectuoso saludo en Cristo.


El Hermano Mayor,
Leonardo C. Tallada Sánchez