19 febrero 2008

Circular Semana Santa 2.008

Foto: Juan Angel Gómez
Querido/a Hermanos/as:

Úbeda febrero de 2008

Se acerca ya una de las Semanas Santas más tempranas de la Historia, y con ella las actividades más importantes y significativas que desarrolla la Cofradía a lo largo del año. Dada su importancia, te ruego que las tengas presentes y te animo sinceramente a involucrarte y que participes activamente en las mismas. Pues sin tu participación, estas no tendrían sentido. Y quiero recalcar su importancia pues en unos casos afectan a la vida interna de la Cofradía, pero en otras, es la misma Cofradía la que se muestra, a través de la Fiesta Principal, de la Procesión del Jueves Santo (sobre todo) o en la “Oración de las Siete Palabras para el Cristo de la Buena Muerte”. Si el pasado Jueves Santo, con vuestra asistencia a la procesión, el magnífico comportamiento tras su suspensión (con un escrupuloso respeto a Nuestro Silencio y a nuestro hábito penitencial) así como durante el acto de oración en los Carmelitas, fuimos ejemplo a seguir y supimos mostrar realmente nuestra Hermandad, nuestro compromiso y nuestra Fé

Para evitar extendernos y pensando que puede ser mas operativo, hemos adjuntamos un díptico de mano que recoge toda la información, datos, horas, etc., necesarios para poder seguir a la perfección los actos organizados por la Cofradía. Por lo que sólo haremos hincapié en algunos aspectos:

* Recordarte, que si deseas bendecir tu túnica en la Fiesta Principal, o deseas participar activamente en la misma, sólo tienes que ponerte en contacto con el Vocal de Cultos (Antonio Muñoz 677904697) que te dará todas las indicaciones necesarias.

* Tanto si va a ser este el primer año que procesiones, como si lo haces todos los años, te recordamos que es obligatorio al vestir Nuestro Traje de Estatutos ir con la Cara Cubierta desde el momento que salimos de nuestro domicilio, en caso contrario se estaría cometiendo una falta muy grave. De igual forma es obligatorio vestir zapatos negros y calcetines o medias del mismo color. Te adjuntamos también el resguardo de farol o atributo que hay que presentar a la hora de retirar cualquiera de estos para la procesión del Jueves Santo (te ruego que no lo olvides).

* Os adjuntamos las múltiples formas de contacto que están a vuestra disposición para estar informados del día a día de la Cofradía. Te animamos a usar cualquiera de ellos. Ya el pasado año comprobamos (ante la complicada climatología), el buen resultado que ofrecieron. Pues fueron muchos los hermanos que los utlizaron y que nos mostraron muy satisfechos con la información ofrecida, estos son:

La web: www.buenamuerteubeda.es
El e-mail: buenamuerteubeda@gmail.com
El teléfono: 639761001
O en la Casa de la Cofradía todos los miércoles (no festivos) de 20,30 a 21,30 horas.

* Por último, recordaros que están a vuestra disposición, polos de manga corta y larga, chalecos, llaveros, pins y medallas de la Cofradía que podrás encontrar en Nuestra Casa (C/ Cava, 26 bajo).


Nada más, esperando que a pesar de la necesidad que tiene nuestra tierra de agua, la climatología nos dé la oportunidad de poder procesionar este año. Esperamos tu asistencia a los actos programados y sobre todo y especialmente a la procesión del Jueves Santo. Me despido enviándote un afectuoso saludo en Cristo. Recibid un afectuoso saludo.


El Hermano Mayor,

Leonardo C. Tallada Sánchez