14 enero 2013

CARTEL SEMANA SANTA 2013

¡Ya es nuestra! Es la imagen de la Semana Santa Ubetense. La Virgen de la Soledad, en su barrio y rodeada de todo un pueblo que la venera.
 
Con la dulce voz de Paula Oller, dio comienzo a las 20.00 h. del sábado 12 de enero, el acto de presentación del cartel que anunciará por todo el mundo nuestra Semana Mayor, desde nuestras calles hasta las redes de comunicación, pasando por Fitur.
 
Un acto cargado de connotaciones artesanas, cuidado y novedoso pero sobre todo muy sanmillanero. Así este año, los participantes premiados en el concurso de fotografía organizado por la hermandad, recibieron piezas de cerámica de los talleres Góngora, Alameda y una obra de forja Tiznajo para el ganador del concurso D. Gabriel Sánchez Bellón, que explicó detalladamente cómo pensó y llevó a cabo la fotografía que ilustra el cartel.
 
Fue D. Francisco Gómez Romero el encargado de presentar el cartel. Gómez Romero es un maestro muy querido por todos los que le conocemos. Es un participante activo en distintos ámbitos de la ciudad y un fervoroso cofrade de la hermandad, no en vano fue Presidente de la misma. Con unas sencillas y sentidas palabras nos llenó, a los allí presentes, de Viernes Santo.
 
Entre un mar de aplausos recibió de manos del Hermano Mayor de “La Soledad”, Francisco López Marín, una placa de barro obra de Pablo Tito.
 
Al comienzo del acto y para clausurarlo Dña. Isabel Mª Aragón nos deleitó con la impecable interpretación en flauta travesera de las marchas “Soledad” y “Stabat Mater”, broche de oro a una noche muy esperada por todos los amantes de la Semana Santa.

(Nota de prensa de la web de la Unión de Cofradias)