07 diciembre 2008

Acto de Celebración de la Carta de Hermandad Carmelitana


En la noche del pasado 22 de noviembre, nuestra Cofradía recibió en el transcurso de la Celebración Eucarística organizada para este fin, la Carta de Hermandad de la Orden de los Carmelitas Descalzos.

Un buen número de hermanos y cofrades en general, se dió cita en la Iglesia de San Miguel para compartir este momento tan trascendente para la vida de nuestra Cofradía.


Al inicio de la Celebración el Cristo de la Buena Muerte fue portado desde la Basílica de San Juan de la Cruz adyacente al templo, hasta los pies del altar por todos los antiguos hermanos mayores, entre los cantos del Coro "Llama de Amor Viva". La eucaristía tuvo un carácter muy sobrio, acorde con el espíritu de la cofradía, y además porque también se dedicó a los hermanos y familiares difuntos. Fue concelebrada por el Prior de la Provincia de Andalucía, Fray Francisco J. Jaen, por el Secretario de la Provincia, Fray José Molina y por Fray Antonio José.

En el transcurso de la misa, el Secretario Provincial, hizo una breve introducción al Prior sobre la vida de la cofradía durante estos 28 años y su innegable cercanía con la Orden Carmelita, y pasó a dar lectura a la Carta de Hermandad que le había sido remitida desde la Casa General en Roma.

Tras la misma, el Padre Provincial, hizo entrega al Hermano Mayor de la misma, previamente, se había añadido a la bandera de la Cofradía un corbatín bordado con el escudo de la Orden en color marrón carmelitano.

Al final de la misa, se cantó el Himno al Cristo de la Buena Muerte ante el altar y se realizó un devoto besapié, tras lo cual se celebró una cena para celebrar esta efeméride.