Tal y como se informó en la pasada Asamblea General de la Cofradía Penitencial del Cristo de la Noche Oscura, el encargado de realizar el Vía Crucis del presente año será D. José Ramón López-Agulló Lendínez.
José Ramón es ubetense, casado y padre de tres hijos, es abogado de profesión. Pertenece a varias Cofradías entre la que se encuentra la Nuestra y desde 2009 es el presidente de la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda. Articulista de opinión en varios medios de comunicación, ha pronunciado diversos pregones y presentaciones, entre ellos el Pregón Oficial de Semana Santa de Úbeda del año 2003, el Pregón Conmemorativo del IV Centenario Fundacional de la Cofradía de la Expiración en 2004, y la Presentación del Cartel de Semana Santa del año 2005.
En la vecina localidad de Sabiote, con la que mantiene importantes lazos afectivos, ha presentado los Carteles de Semana Santa de los años 2008 y 2013 y en el año 2010 pronunció el IV Pregón Nazareno. Sus raíces como cofrade del Cristo de la Noche Oscura, cuya túnica viste desde 1980, se ahondan en su familia y en su condición de antiguo alumno salesiano.