Una vez finalizada la Asamblea Ordinaria, se procedió a iniciar la Asamblea Extraordinaria de Elección de Hermano Mayor, cuya votación estuvo abierta hasta las 21 horas en la casa de hermandad.
La única terna presentada resultó amplísimamente respaldada pues de los 69 votos emitidos, dos fueron declarados no válidos, y de los 67 restantes, 66 aprobaban la elección del nuevo hermano mayor.
Así, la terna compuesta por D. Luis María Ruiz Román como Hermano Mayor, D. Fernando Pérez Navarrete como Vicehermano Mayor y D. José María García Moreno como Administrador; regirá, junto con la junta directiva que nombren, los designios de la hermandad, una vez que el Señor Obispo ratifique la elección del Hermano Mayor.
D. Luis María Ruiz, ha sido directivo de la cofradía durante los últimos años, así como Vicehermano Mayor durante las dos últimas legislaturas bajo el mandato del Hermano Mayor saliente, D. Leonardo Tallada. Los hermanos presentes en el recuento, entre el que se encontraba el Sr. Presidente de la Unión de Cofradías, que es también hermano de nuestra cofradía, felicitaron al recien elegido.