La Orden de los Carmelitas Descalzos de Andalucía, celebró su XXX Capítulo Provincial en Córdoba entre los días 25 a 29 de marzo. Como resultado principal del mismo, resultó elegido como Padre Provincial, el padre Fray Francisco Javier Jaén Toscano, que a sus 58 años ha ostentado diversos cargos en la Provincia, como Consejero Provincial, Prior de diversos conventos, así como director de los colegios de San Fernando y Córdoba.
En lo que nos concierne, de forma más cercana, nuestro Director Espiritual, el padre Fray José Molina Valero, ha sido nombrado Secretario de la Provincia de Andalucía, y por tanto, se ha trasladado a Córdoba. Desde aquí nuestra felicitación más sincera por su nombramiento y nuestra alegría por la labor que estamos seguros desempeñará eficazmente desde su nueva responsabilidad.
Fray José Molina, deja tras de sí en Úbeda numerosos amigos, a los que no olvida pues en varias ocasiones nos ha manifestado su deseo de no perder el contacto con la cofradía y con sus hermanos. Ha sido además una persona muy cercana al ambiente cofradiero y es muy apreciado entre las cofradías a pesar de su corta estancia en nuestra ciudad.
A él le debemos desde la cofradía el impulso definitivo en el afianzamiento de las relaciones con la Orden, el empuje que puso en su día para la instauración de la Oración de las Siete Palabras para el Cristo de la Buena Muerte, sus constantes ideas para la cofradía, así como la cercanía y el cariño con el que nos ha tratado a todos.